BANCOS DE VESTUARIOS Y EQUIPACIONES DEPORTIVAS
Los bancos de vestuarios para gimnasios o empresas pueden ser en diferentes materiales como comentábamos arriba, según las necesidades de cada cliente, pero además pueden ser diferentes en cuanto a funcionalidades. Cuando hablamos de funciones de los bancos se refiere a qué cosas se pueden realizar con ellos y cuantas más funciones disponga, más aumentará el precio del banco de vestuario. Se dividen en los siguientes tipos:
BANCO SENCILLO SIN ZAPATILLERO (1 FUNCIÓN):
Este es el banco de vestuario más simple que podemos encontrar, su única función posible es sentarse.
BANCO CON ZAPATILLERO (2 FUNCIONES):
A continuación tendríamos este modelo, que sería igual casi que el anterior pero con una ligera variación. Esta seria que el banco, además de los listones superiores en los que te sientas, tiene unos listones inferiores para que se pueda dejar ahí el calzado sin que tenga que estar en contacto directo con el suelo por si tiene agua o suciedad. De esta forma, tendremos el banco de vestuario con zapatero, a la par que hace que el este banco de vestuario sea aún más fuerte en su estructura,
BANCOS RESPALDO Y ASIENTO (3 FUNCIONES):
El siguiente paso en cuanto a funciones y tipos de bancos de vestuario sería añadirle un apoyo para la espalda. Este tipo de bancos para vestuario con respaldo, se utilizan cuando no van pegados a una pared que haga esta función de apoyo o la pared que hay no permite que se apoye, por seguridad o por comodidad.
BANCOS CON PERCHERO, APARTE DE RESPALDO (4 FUNCIONES):
El banco de vestuario de 4 funciones es con respaldo como el anterior, pero además se le añade una estructura superior para incluir colgado un perchero con ganchos para colgar ropa.
El banco de vestuario con perchero incluido, tiene la comodidad de que no hay que hacer instalación de un perchero individual, haciendo agujeros en la pared y además facilita el cambio de lugar en cualquier momento, por lo que le da más versatilidad que a la opción de banco de vestuario sencillo con un perchero para colgar aparte, anclado a la pared.
BANCOS CON BALDA SUPERIOR, APARTE DE PERCHERO (5 FUNCIONES):
Por ultimo, el banco más completo que hay para vestuario sería este, el banco de vestuario con respaldo, perchero y balda superior. Esta función, facilita dejar las bolsas de deporte y objetos en la balda superior para que no te estorben ni mientras te cambias, ni después en caso de no disponer de taquillas de vestuario.
BANCOS ESPECIALES PARA VESTUARIOS
Aparte de estos tipos de bancos de vestuario, también tendríamos otros 2 tipos diferentes y un poco mas especiales, que son los siguientes:
BANCO PARA TAQUILLA:
Los bancos con soporte para taquilla, son como los bancos de vestuario sencillos para sentarse solo que incorporan una estructura metálica con mas fondo, dejando sin asiento la mitad de la estructura para que la taquilla pueda estar encima del soporte, estando al mismo nivel que el banco, ocupando menos espacio en el vestuario del gimnasio o empresa.
BANCO DE PARED, LA OPCIÓN MÁS ECONÓMICA:
Si buscamos bancos de vestuario a buen precio, esta sería la versión de banco de vestuario más barato ya que su estructura es la mitad que en el banco sencillo. Es una buena opción óptima y económica si tenemos muy clara la ubicación de todo el mobiliario de vestuario y sabemos que no habrá variaciones en el tiempo, o al menos a corto plazo, ya que la calidad es la misma que en el resto de modelos.
El inconveniente que tiene este tipo de bancos es que requiere instalación y fijación a la pared mediante agujeros. Esto implica, aparte del tiempo de instalación, tener una pared en la que poder atornillarlos, sin problemas de estructura o que justo paren tuberías o cables por esa zona donde vamos a necesitar taladrar. Si poco después de su colocación decidimos otra disposición en cuanto a los muebles de vestuario, se quedaran agujereadas las paredes.
BANCOS DE VESTUARIO SIMPLE O DOBLE
Aparte de los tipos de bancos que acabamos de ver, algunos modelos disponen de una versión doble, como por ejemplo los bancos con respaldo (3 funciones), los bancos de gimnasio con asiento y perchero (4 funciones) y los bancos de vestuario completos con respaldo, perchero y balda superior (5 funciones).
Se denominan bancos de vestuario simples a aquellos que solo se pueden utilizar por un lado. Los bancos para vestuarios dobles son los que se puede utilizar desde 2 lados, como su pegáramos 2 bancos iguales, uno mirado a cada lado. Este tipo de bancos, tiene la ventaja de que cuando se quieren colocar varios bancos en un vestuario grande como puede ser el de un gimnasio o centro deportivo, se suelen disponer en el centro de la sala, mirando hacia las taquillas del vestuario.
Esta opción de bancos de vestuario es más barata que poner 2 bancos iguales mirando uno para cada lado.
MEDIDAS PARA BANCOS DE VESTUARIO DE GIMNASIO
Disponemos de unas medidas estándar de bancos deportivos pero además, podemos hacerlos a la medida que el cliente necesita. si necesitas precio de algún banco de vestuario especial, consúltanos y te pasamos presupuesto de bancos sin compromiso.
BANCOS PARA VESTUARIOS MONTADOS, DESMONTADOS Y SOLDADOS
Existen diferentes formas de entregar el mobiliario de vestuario a los clientes. En este producto, la norma no es la misma que en otros. En las taquillas de vestuario, y sobre todo en las taquillas metálicas, NUNCA RECOMENDAMOS taquillas desmontables, bien sean remachadas o ensambladas, ya que su calidad es bastante pésima y tienen muy poca duración. Las taquillas metálicas siempre deben ser taquillas soldadas monobloque o montadas de fábrica en las taquillas fenólicas, las taquillas de plástico o las taquillas de melamina.
Los bancos de vestuario montados, por su forma de fabricación y sus componentes tan fuertes, no es necesario que sean bancos soldados. De hecho, en caso de serlo, solo podrán serlo en cuanto a su estructura, los asientos siempre serán listones, en el material que sea, van a ser bancos de vestuario fuertes y resistentes. No obstante, para poder satisfacer a todos los clientes, ofrecemos bancos desmontables, bancos montados y bancos soldados (en los bancos con asiento de madera de pino barnizada).
En el resto de materiales, como bancos de vestuario fenólicos con estructura de acero inoxidable o bancos de vestuario de plástico fabricados en tubo cuadrado PVC, se entregan desmontados siempre, como norma general.
EQUPAMIENTO DEPORTIVO Y BANCOS DE VESTUARIO AL MEJOR PRECIO
Como conclusión final, nunca debemos comprometer la seguridad y la calidad, por buscar los bancos de vestuario más baratos del mercado, ya que lo barato como bien se dice, acaba saliendo caro. Siempre hay que fijares en los grosores de los materiales, así como sus refuerzos y acabados, ya que no todos los fabricantes de bancos de vestuario lo hacen de la misma manera.