¿POR QUÉ COMPRAR TAQUILLA DE PANEL FENÓLICO?
Las taquillas de los vestuarios parecen algo sin importancia, y en algunos casos lo puede ser, pero es tan importante como el mobiliario de oficina o de empresa, ya que si se hace bien puede dar un plus de calidad en el servicio a los clientes, una estética y una mayor durabilidad ya que como en toda inversión, buscamos que sea lo mas rentable y duradera posible.
No escoger bien el mobiliario de vestuario en cuanto a material (según el uso que le vayamos a dar y donde se vayan a ubicar) así como su disposición y tamaño de puertas (según lo que vayamos a guardar en ella), puede hacer que tengamos que cambiarlas en poco tiempo, haciendo que la inversión en mobiliario que hemos hecho se tire a la basura.
TAQUILLAS FENÓLICAS: LAS MÁS RESISTENTES A LA HUMEDAD
Las taquillas fenólicas desde siempre se han considerado las taquillas premium de vestuario por excelencia no solo por su diseño, si no porque son por excelencia las taquillas para ambientes muy exigentes en cuanto a uso o higiene.
Estás taquillas se pueden limpiar diariamente con cualquier producto químico sin que se deteriore el material ni lo más mínimo, como se exigen en las taquillas de vestuarios de laboratorios farmacéuticos, hospitales o empresas de alimentación.
Por otro lado, estas taquillas son muy resistentes ya que se fabrican con paneles de fibras de alta densidad compactas (HPL) que soportan casi cualquier golpe o arañazo sin inmutarse, durando así muchos años dándoles un uso diario intenso 24/7.
TAQUILLAS HIGRÓFUGAS PARA AMBIENTES HÚMEDOS
Son taquillas para vestuarios con humedad. Están pensadas, aparte de para ser elegantes, higiénicas y fuertes, para poder soportar los ambientes más húmedos.
Se pueden colocar dentro de unas duchas, una sauna o un vestuario de un spa, que no van a tener ningún problema como tendría el metal o la melamina ya que las taquillas de compacto fenólico no se deteriora el panel HPL ni sus componentes ya que son en perfiles de aluminio, bisagras y tornillos de acero inoxidable y patas de PVC.
En definitiva, son taquillas que se pueden mojar con una manguera, lejía o cualquier liquido que no le va a pasar nada.
TAQUILLAS DE COMPACTO: LAS MÁS ELEGANTES Y PREMIUM DE LOS VESTUARIOS
Los lugares en los que más estamos acostumbrados a ver estas taquillas y armarios fenólicos roperos es en gimnasios y vestuarios deportivos premium, ya que son las taquillas más elegantes y con más diseño que hay en el mercado.
Además, el precio de las taquillas fenólicas es más elevado que las taquillas convencionales de vestuario, por lo que no cualquier empresa está dispuesta a gastarse ese importe, si no tiene necesidades especificas como las que veíamos en los anteriores apartados.
TAQUILLAS DE RESINAS FENÓLICAS: DE TODOS LOS PRECIOS
Taquillas fenólicas con perfilería
Es el estándar más habitual que solemos encontrarnos, ya que es la gama intermedia en taquillas y consignas fenólicas. Estas se fabrican, en nuestro caso, en 12,5mm de grosor las puertas, y 8mm en el cuerpo, con una trasera perforadas de 5mm. Estos paneles se unen entre si con perfil de aluminio para darles más resistencia y durabilidad ante la corrosión.
Taquillas compacmel plus
Es algo menos habitual que las anteriores, pero también se está extendiendo mucho su uso ya que consigue que las taquillas compacmel hidrófugas sean más baratas que las taquillas fenólicas perfiladas y que las taquillas fenólicas compactas, sin perder muchas prestaciones.
La principal diferencia de estas taquillas es que son hibridas, utilizando compacmel plus hidrófugo de 10/12mm para el cuerpo y fenólico compacto de 12mm para las puertas. Este tipo de taquillas salen más económicas que las perfiladas y las compactas pero sin renunciar a la estética tan elegante y gran resistencia.
La principal diferencia sería que el cuerpo es algo menos resistente, pero que muchas veces será de sobra para un uso normal de taquilla de gimnasio normal por ejemplo, sin llegar a irnos a taquillas de melamina o taquillas metálicas.
Taquillas de fenólico compacto o taquillas macizas
Son quizá las menos habituales de encontrar ya que son también las que tienen un precio mayor. Las taquillas fenólicas compactas de vestuario se caracterizan porque todas las partes de la taquillas están hechas por paneles HPL del mismo grosor que las puertas, ensambladas de una maneras más resistente aun que las taquillas perfiladas.
Generalmente, no suele hacer falta que sean tan resistentes pero si se necesitan, estas son las taquillas más resistentes del mercado, y a su vez las menos económicas.
ACABADOS DE LAS TAQUILLAS FENÓLICAS
Taquillas fenólicas de colores
Pueden ser de cualquier color: naranja, blanca, azul, amarilla, roja, verde, negra, gris...o combinar varios colores en la misma taquilla, lo que más se adapte a las necesidades corporativas o imagen de marca.
Taquillas de fibras fenólicas montadas: anchas o estrechas
Porque cada situación es diferente, disponemos de taquillas HPL de 30 cm, 40 cm y 50cm de ancho estándar y además, se pueden hacer a medida. Todo depende de lo que vayamos a guardar. Adicionalmente, se pueden pedir taquillas con separador vertical para separar ropa limpia y sucia o baldas adicionales.
Medidas de taquillas de resina fenólica con puertas grandes y pequeñas
Dependiendo del volumen de lo que vayamos a guardar, podemos necesitar desde taquillas fenólicas con puerta grande hasta casilleros fenólicos de puerta pequeña. Pueden ser 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y hasta 8 puertas por cada módulo o columna. Además, disponemos de taquillas fenólicas con puertas en L para espacios reducidos.
Taquillas fenólicas con cerradura
La cerradura que va incluida en el precio de las taquillas es la cerradura de llave de resbalón o la cerradura para candado.
Opcionalmente, se puede poner con cerradura de combinación de rulinas, combinación electrónica, de moneda con o sin cajetín recaudador de moneda o electrónica por aproximación.
Taquillas con techo inclinado y patas o zócalo
Pueden adquirirse taquillas fenólicas con techo inclinado para que no se puedan depositar objetos en la parte superior y que además, se acumule menos polvo. Respecto a la base de la taquilla, vienen con patas regulables en altura de PVC y opcionalmente se pueden entregar las taquillas fenólicas con zócalo tapando el hueco que queda debajo de las mismas para no acumular suciedad.
TAQUILLAS FENÓLICAS PARA GIMNASIOS
Se pueden utilizar para cualquier cosa, independientemente de que sean mas o menos idóneas para unas cosas u otras. Los usos más habituales son:
-Vestuarios con alta humedad (saunas, baños turcos, con duchas muy cerca, en zonas costeras, o sótanos).
-Vestuarios con que precisan una excelente higiene (comedores de empresa, laboratorios farmacéuticos, hospitales y centros ambulatorios para que médicos, celadores y enfermeras puedan guardar sus batas y uniformes, clínicas dentales y odontológicas).
-Vestuarios de centros deportivos de alto standing que buscan un plus de calidad e imagen (taquillas fenólicas deportivas para gimnasios de lujo o premium, de campos de golf, club de pádel y tenis, clubes de fútbol profesional o baloncesto).